
México se caracteriza por la amplia gama de hermosas artesanías con las que cuenta, entre ellas destacan los Alebrijes, coloridas esculturas de papel maché, cartón o madera en las que se representan criaturas fantásticas.
Sus orígenes se remontan al año de 1936 cuando Pedro Linares López, un cartonero originario de la Ciudad de México, soñó con unos seres de naturaleza extraña, mezcla de realidad y fantasía, mientras estaba muy enfermo, al borde de la muerte. Estos seres tenían forma de animales combinados, como un león con cabeza de perro o un gallo con cuernos de toro y gritaban a voz en cuello “¡alebrijes, alebrijes!”, mientras acompañaban al enfermo a través de un bosque rumbo a la conciencia.
Alebrijes!




La localidad de Arrazola está situado en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán (en el Estado de Oaxaca). Si quiere saber más, acceda a
Si quieres conocer algunos Alebrijes puedes encontrar varios especímenes en la galería.
Si tienes alguna experiencia o te gustaría compartir con nosotros puedes entrar a nuestro blog en donde encontraras algunas experiencias y puedes agregar la tuya.